Encefalograma Plano

Encefalograma Plano

Encefalograma Plano

¿no se estarán equivocando de sitio al hacer recortes?

¿no se estarán equivocando de sitio al hacer recortes?
conclusiones,....cada uno saque las suyas

E...P...

E...P...
encefalograma plano

miércoles, 20 de abril de 2011

El exceso de confianza en el ser humano.

Puede ser que el ser humano sea confiado o mejor dicho el exceso de confianza hace que los problemas crezcan, bien sea a la hora de votar a ese mafioso metido en la política, en crear centrales nucleares y el exceso de confianza haga lo suyo, ya sabemos...el último ejemplo de exceso de confianza lo tenemos en Japón...que vamos ha decir que ya no se sepa. El exceso de confianza de ser humano hace que muchos errores humanos la paguemos bien caro.

 Los dirigentes esos que nosotros ponemos en el poder como si estuviéramos jugando a las casitas, a papá y a mamás, es toda una pura ignorancia vaga en encefalograma plano donde estos dirigentes aprovechan inspirándose en dos ideas: una de ellas es la "tecnica" que suele ser  potente y extraordinaria con fabulosos resultados. La otra  es la religión que nos dicen que tenemos un alma inmortal y que somos divino. Esa esperanza inmaterial y por una "técnica" se cree que se puede hacer lo que se quiera. Que nos eduquen al revés, para consumir y "no para ser mejores". Nos creemos más de lo que somos. El exceso de confianza a dado la universidades a los financieros por lógica lo que quieren  estos, es ganar dinero. Ese exceso de confianza degrada los valores sobre todo ese político imputado que es un ciudadano modelo ¿ esto como se come?.
exceso de confianza. ( hay muchos más, de vergüenza)
Puede ser también que el exceso de confianza sobre el progreso ni siquiera sabemos hasta donde queremos ir. Sarkozy, Berlusconi...ZP..y tantos otros que no saben ni lo que quieren, (bueno su gran objetivo es chulear al ciudadano como buenos proxenetas). Tenemos que VIVIR en paz pero para eso nos deben de educar y estamos haciendo todo lo contrario, aparte de estar mal dirigidos y enseñarnos mal. La educación y la preparación de ser humano para un buen desarrollo queda muy lejos. Nos limitamos a producir y consumir, sin ninguna alternativa para el desarrollo, preferimos a tener más cosas que a ser mejores y esa alternativa esta en la educación para ser mejores. La confianza de la libertad, depende para quién. Esa libertad para el pobre seria que no lo opriman, pero para el rico seria las manos libres (esto si que tienen peligro, más si están metido en política). Estos explotaran y oprimirán a quién haga falta. La libertad debería ser responsable frente a los demás.
Todo es dinero, que el PIB como la CULTURA es dinero...que hay hombres en venta y otros dispuestos a comprarlos,...ya no se respeta nada hay altos cargos jactándose de ser imputado y pensando que la gente cree que es un tío grande, claro no lo para nadie, ni siquiera la justicia, esto  más que un exceso de confianza es ...lo dejaré ahí. Como dije anterior mente encima de político imputado ciudadano modelo.
Ese exceso de confianza hace que los culpables de la crisis estén y sigan de rositas o indemnes... se lo pregunten a los bancos y que el 2008 hasta ahora el buitreo de estos no ha parado, ¿es que nadie le va ha parar los pies a estos? esto es obedecer a los intereses del capital y lo demás es tontería, hoy ZP mañana Rajoy. Bueno si no fuera por la confianza que les tenemos los paraísos fiscales no existiría(sarcasmo). Eso si apesar de la crisis los bancos anuncian sus beneficios mientras más de 100.000 familias españolas necesitan ayudas de los asistentes sociales y casi seis millones de parados...etc. El exceso de confianza hace que la generaciones de jóvenes de hoy no tienen esa ilusión de bienestar y con sus ideales que es casi lo mismo que los nuestro... pero todos tenemos, no reaccionar contra los banqueros.
( Si solo quieren tu dinero y tu patrimonio, todavía habrá que compadecerlos). Esto pasa por tener un socialismo dentro del capitalismo, vamos es como pedir peras a un olmo. El exceso de confianza hace que se cambie los "actores" para seguir en el mismo "escenario" prueba del bipartidismo que sufrimos desde años, siendo su fin la explotación humana. El 22 de Mayo nos sentiremos demócratas y libres al votar...para que siga ganando el capitalismo, la banca y los mercados donde entregan la soberanía de los estados de este modo seguimos con el exceso de confianza donde los medios de comunicación manipulan la información "aborregando" a las masas, que a igual modo destruyendo los valores y del sistema educativo han cumplido su misión. El exceso de confianza de un partido de legitimado por su traición a la lucha obrera abrazando la cultura neo liberal entregados a su nuevo catecismo: el mercado, la banca, y las empresas que son al parecer los que les salvarán o lo que es lo mismo "su lucha por el dinero y el poder".
Que el FMI ponga a cuadrarse a Zapatero y le den un tirón de oreja, me parece que no va a ser el único porque resulta que no se cumple con Bruselas ni tan siquiera para el 2016. Tendremos más reformas y más de todo, no dudéis quién pagará los platos rotos y es que hay cosas que no van a cambiar en la vida mande quién mande. http://www.expansion.com/2011/04/12/economia/1302617215.html.
Por otro lado tenemos los dominados políticos "timoratos"que según Arturo Gonzalez expresa en su blog, la verdad soy de la misma opinión. http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2011/04/18/politicos-timoratos/.
No hace falta ser apolítico, ni de derechas o de izquierdas cuando el exceso de confianza hacen grandes vividores a cuenta de nuestros bolsillos y no me refiero a las familias o personas que viven de ayudas, si no que yo lo tengo muy claro y ese exceso no existe para muchos, es más confianza ninguna hacia un sistema político-judicial-monárquico-religiosa de lo más parásita que por lo cual muchos no confiamos ante tanto vividores que tienen más jeta que espalda. Muchos no les votaremos, confianza ninguna, muchos años haciendo la mismas mierdas para que se las limpiemos los de siempre.
Necesitamos politicos verdaderamente profesionales que sepan llevar las riendas y no estar rodeados de inútiles, irresponsables, corruptos, ...que solo miran poder y dinero.
Ya se suele decir: que la confianza a veces da asco.
Esto es todo amig@s.

12 comentarios:

rosama dijo...

Hola E.P. !Cuanto tiempo¡, verás, en lo de exceso de confianza llevas razón, somos muy cómodos y dejamos todo en manos de los demás, mentras nos dedicamos a vivir lo mejor posible sin preocuparnos de nada,solo nos movemos cuando nos tocan el propio bolsillo,y apenas. Cuando es el bolsillo de los demás nos desentendemos,¿Que hay mas de 4 millones de parados? bueno, mientras yo trabaje y viva bien paso de los demás, comentando sobre la central nuclear de Japón, han dicho que ha generado casi mas gasto que la energía creada por todas las centrales nucleares de Japón, por lo que se ve que aunque no son muchos los accidentes con uno solo ya es suficiente para que no merezca la pena tenerlas, eso añadido a la contaminación que dejará en la zona muchos años y la que extenderá por el resto del mundo.
Total que ya no sabe uno a que atenerse.
En cuanto a nuestros gobernantes ya está claro que no les interesa el bien común, sino el bien personal, pero lo peor es que no hay un relevo interesante, quien lo va ha hacer bien? no hay valores y como dice el refrán, poderoso compañero es Don Dinero.
Saludos.

E..P.. dijo...

rosama, si es verdad que llevo tiempo sin atender el blog y postear. Hay temporadas que uno prefiere hacer una pausa por diferentes motivos y es que la vida no está solo en los blogs, cuestión que ha muchos nos pasa supongo.
Como digo al final del post que la confianza a veces da asco es porque la hipocresia de muchos donde les dá la uña estos se cojen el brazo entero. Lo mismo pasa en el sistema politico-judicial-monárquico y religioso.
Lo de la central núclear es un ejemplo, otro ejemplo puede ser a los que ponemos en el poder que sabiendo que como imputados ya tenian que dejar la politica, tienen el "morro" de ser encima ciudadano modelo siendo reelegido, otro esa falsa libertad carente de igualdad. No debemos olvidar los medios de comunicación que lo manipulan todo, esto como muchas cosas más hacen que ese exceso de confianza lo paguemos caro.
No sé porque se consiente que Camps siga haciendo de las suyas, Garzón, Bono,..y tantos otros simvergüenzas que se aprovechan de nuestra confianza practicando esa hipocresia donde al final no las meten doblada (Perdón por la expresión). Fijate en el dos enlaces, verás como en muchas otras la hipocresia y el exceso de confianza. Unos que estamos recuperando otros que nos vamos a dar con un canto en los dientes, de por medio no dejan de subir los impuestos, las prohibiciones,el paro...y tanta inrresponsabilidad politica que era para meterlos a todos en la cárcel.
Saludos cordiales rosama.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Ese es nuestro error, que porque nos llamen a votar el 22 de de mayo, no por eso esto es una democracia. Para ser democracia teníamos que poder elegir a las personas, no a una lista cerrada. Esto no pasa de ser una partitocracia para nuestra desgracia.
Si pudieramos elegir a las personas, otro gallo nos cantaría
A ver si no nos tienes tan abandonados
Saludos cordiales

Trecce dijo...

Sólo mirar a la panda de gentuza que nos gobierna da repelús.
No me refiero sólo al gobierno de la nación, sino a todas los sátrapas corruptos que hay en las autonomías y qué decir de otros países, anda que los italianos estarán orgullosos.
En fin, somos un poco borregos.

E..P.. dijo...

José Luis Valladares Fernádez, si fuera como tu dices otro gallo cantaria a muchos timoratos politicos.
A mi lo que me choca apreciado José Luis el como la corrupción en este pais sale gratis, te hacen ciudadano ejemplar y encima te pagan un millonada y el ciudadano ni mú, las masas solo se mueve para el fútbol y los macrobotellones. Parece como si realmente muchos no son concientes de lo que les esperan. Bueno cuando empezemos con suerte a salir de verdad de la crisis que será según los expertos en la materia para el 2020, con una contradicción que alguno no espera y es una tasa de paro entre 32% al 36% de paro en el 2020, esto no lo digo yo por decir, está ya calculado por lo dicho anteriormente.
Saludos cordiales José Luis Valladares.

E..P.. dijo...

trece, si somo no un poco, en mi humilde opinión no somos más tonto porque no nos dejan si no ya te digo yo. Si vieras los miles de millones que esto nos chupan por nada, porque trabajar esto no han trabajado en sus p... vidas y lo poco que trabajan es para las elecciones y para llenar su sacas.
Esperate que pasen las elecciones algunos van a flipar, vamos que reforma, prohibiciones...y todo eso que es sacarnos la pasta el rajoy no va ha renunciar a su porción solo espera su turno.
Vamos esto del sistema politico español de vergüenza.
Saludos cordiales trece.

Natalia Pastor dijo...

Como dice Jose Luis Valladares, esto sólo es una democracia formal,no real.
Votamos a golpe de cencerro listas cerradas sin la posibilidad de elegir nuestros representantes en listas abiertas; aquí nos enfrentamos a un "lo tomas o lo dejas", a depositar una papeleta sin fe pero con el deseo de erradicar el cáncer que nos gobierna.

Lo grave de esta seudodemocracia que vivimos es que ha acabado por ararncar las ilusiones de los ciudadanos que se enfrentan a las urnas con la resignación y el hastío por bandera.

E..P.. dijo...

Natalia Pastor, eso que dices es un gran problema que va a ser muy dificil de solucionar.
Más la desilusión de muchos, otro problema dificil de solucionar ya que la motivación brilla por su ausencia.
Mientras seguiremos votando a los imputados que son ciudadanos ejemplares y que encima reciben cuantiosas cantidades de dinero, todo de nuestros bolsillos...eso si hasta la fecha todavia siguen confiando en ellos, patético.
Saludos cordiales Natalia Pastor.

aspirante dijo...

Me alegra saber que aún sigues por estos lares!

Suscribo lo dicho por José Luis Valladares y Natalia Pastor.
No quieren educación para ser mejores, ni tan siquiera meeros consumidores, sino que nos quieren IDIOTAS para poder manejarnos a su antojo y gobernar nuestras vidas como si de su hacienda se tratase.

Maruri dijo...

Puedes llamarlo exceso de confianza o de de mil maneras, pero lo qu esta claro es uqe siempre lo niegan todo, no pasaba nada en la central, no había crisis, no había negociaciones, etcc..

Es la costumbre de nuestros políticos, ante cualquier situación negarlo todo, no asumir responsabilidades, dejar que la pelota crezca y crezca más cada dia, hasta que al final sea insostenible.

Así son nuestros políticos, de negarlo todo, de no asumir responsabilidades, asi no dimite nadie y se aferran al sillón como alma que persigue el diablo.

Feliz dia y mejores vacaciones :))

E..P.. dijo...

ASPIRANTE, gracias que te alegre mi vuelta, si te soy sincero te diré que he estado con un poco de bajón referente al blog y posteos..ya sabes que se tiene temporadas.
Sé que no digo nada nuevo que ya no se sepa, pero coño tenemos el poder de cambiar muchas cosas y seguimos votando a los imputados como si la cosa no fuera con nosotros, seguimos votando a inrresponsables e inútiles por no decir incompetentes, ¿pero que les pasa al personal?. Conclusión es hacernos unos inutiles cerebrales e inculto aborregados que los compran con ayudas y estómagos agradecidos. Esto lo único que va hacer es hacer un pais de desgraciados manteniendo a cuatro hijos de putas parasitarios.
Saludos cordiales aspirante.

E..P.. dijo...

Maruri,esa costumbre se las hemos creado nosotros, unos por intereses propios, otros por ignorancias y la gran mayoria manipuladas con mezcla de lo dicho anteriormente. Tenemos el poder de cambiar muchas cosas pero no lo hacemos ¿porque? por lo dicho anteriormente.
Lo peor es que ese exceso de confianza conyeva que la hipocresia se haga una pelota tan grande que al final terminamos creyendo unos con burros volando y otros con burros con alas, mientras sacrificamos el presente y el futuro de todos para que vivan de puta madre cuatro parasitos a cuenta nuestra, no podemos ser más tontos porque no entrenamos.
Saludos Maruri.